Background Image

Sectores Industriales

Impresión corrugado de cartón

La industria del cartón corrugado ha experimentado una evolución técnica muy importante a lo largo de los años y, gracias a las plantas de última generación, hoy en día puede satisfacer las necesidades de impresión más sofisticadas.
Simec Group logró aprovechar los conocimientos adquiridos en el sector de los envases convirtiéndolos en conocimientos para la industria del cartón, un sector en el que no solo ha desarrollado productos Hi-Q, sino que también ha podido proporcionar productos de limpieza. Soluciones capaces de tratar anilox con líneas superiores a 600 líneas/cm.
Se han desarrollado grabados específicos para líneas de producción con menores características técnicas, con el objetivo de mejorar la calidad de impresión y aumentar la versatilidad de uso: estas son configuraciones de CC y la serie de grabado HPC.

más Info
Sacos y bolsas

Para imprimir en sacos y bolsas, Simec Group ofrece al mercado rodillos grabados mecánicamente o rodillos grabados con tecnología láser, según los requisitos de producción del cliente.

más Info
Rodillos glue y doctor

Simec Group es un líder en la producción y reelaboración de los rodillos Glue y Doctor para el acoplamiento de cartón corrugado. Sus encoladores son reconocidos universalmente por su alta calidad: un reconocimiento certificado por los principales OEM para los que Simec Group ha desarrollado soluciones personalizadas específicas para su servicio postventa, durante décadas. La variedad de soluciones, tanto a nivel de capas base como de grabados, significa que se pueden seleccionar productos de alta calidad con características similares para el usuario final, que también incluyen productos regenerados con entrega lista o extremadamente rápida.

más Info
Revestimiento y laminación

Gracias a la estrecha colaboración con los principales fabricantes que operan en el sector de la laminación y las diferentes ramas de recubrimiento y acoplamiento de diferentes capas de base, Simec Group ha desarrollado productos y procesos específicos capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Los grabados están disponibles con características tales como mejorar el rendimiento de las líneas de producción modernas, gracias a la posibilidad de aplicar y posteriormente procesar diferentes capas de base dependiendo de los materiales a transferir, así como a una amplia gama de geometrías de celdas que se implementan constantemente gracias a las nuevas tecnologías de grabado directo.

más Info
Rodillo de papel tissue

Simec Group ofrece grabados para el sector de conversión de papel tissue hechos con diferentes tecnologías de procesamiento: desde grabados químicos hasta soluciones combinadas, que utilizan tantos procesos químicos con acabado de herramientas, y hasta grabados para micro aplicaciones hechas con proceso mecánico. Podemos llevar a cabo el procesamiento en materiales pre-endurecidos, así como en acero con recubrimientos de cromo galvanizado. La oferta incluye también rodillos de impresión, revestimiento y laminación de cerámica, así como también el sistema de máquinas de limpieza de rodillos. En lo que respecta a las capacidades dimensionales, Simec Group puede realizar el trabajo con todas las tecnologías mencionadas con diámetros de hasta 900 mm y longitud de cara de hasta 7000 mm.

más Info
No tejido

Simec Group ha completado recientemente una planta de producción en la sede de Olgiate Olona dedicada a este sector de aplicaciones específicas; Esta unidad está diseñada para gestionar el funcionamiento de los rodillos con pesos de hasta 25 toneladas y una longitud de grabado de hasta 7000 mm. Simec Group puede realizar el mecanizado tanto con grabados de tipo tradicional como con procesos químicos o combinados, dependiendo del tipo de patrón solicitado por el cliente, de esta manera, trabajan rodillos con diferentes tipos de materiales que luego pueden tratarse con procesos como la nitruración o el enfriamiento de gases. Gracias a las tecnologías de grabado de propiedad de la empresa, se pueden trabajar con rodillos de tratamiento térmico o pretratados después del proceso de grabado. También es posible trabajar junto con los clientes desde la etapa de investigación de grabado hasta la creación de rodillos piloto y hasta el procesamiento final del rodillo de producción.

más Info
Ultrasonido y pañales

Los pañales son productos cotidianos. Aparentemente simples, son, en cambio, una condensación de tecnología al servicio del bienestar: una serie de tecnologías sofisticadas contribuyen al ensamblaje del producto como aparece. Un pañal está compuesto de varias capas soldadas entre sí mediante tecnología de ultrasonido; cada uno de ellos tiene una función específica y, por lo tanto, requiere un procesamiento ad hoc.

más Info
Film técnico

El know-how adquirido en el sector de las microcintas en relieve ha permitido a Simec Group desarrollar procesos de producción exclusivos, tratamientos galvánicos específicos, un amplio catálogo de muestras de grabados estándar y personalizados a pedido de los clientes y tecnologías para recubrimientos químicos mate adecuados para este fin.

más Info
Plegado de papel tissue

Para completar el producto para la industria de conversión de tejidos, Simec Group ha introducido recientemente una línea de rodillos de estampado para el sector de plegado. Para esta industria, gracias a las tecnologías adquiridas en otros, ha logrado desarrollar y suministrar productos fabricados con un proceso de producción moderno y de mayor calidad en comparación con los fabricados con sistemas tradicionales.

más Info
Embalaje flexible

Gracias a la capacidad de adaptarse a múltiples usos, el empaque flexible ha dejado su marca en innumerables sectores. El principal sector donde se utiliza es la industria alimenticia, higiene personal, limpieza doméstica, cosmética y farmacéutica. Simec Group ofrece a los operadores de esta industria productos grabados con láser, especializados en camisas Anilox y productos grabados mecánicamente.

más Info
Etiquetas

La industria de las etiquetas autoadhesivas involucra un número considerable de sectores de aplicación: alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos, electrónica, productos químicos y muchos otros. Su objetivo es atraer la atención, brindar información, estimular el interés por comprar y transformar la idea creativa en un producto que transmita su valor al consumidor final. Simec Group establece el mismo objetivo: rodillos y camisas de muy alta calidad con una línea de recubrimiento de última generación específica capaz de garantizar la densidad de los recubrimientos y una dureza considerable para mejorar la liberación de color y aumentar la duración en servicio.

más Info